[Correspondencia que trata asuntos relativos a la hacienda del Rosario]
El expediente contiene cartas y oficios de las familias Díaz Ordaz y Mimiaga como propietarios, de asuntos relativos a la hacienda del Rosario.
Furkejuvvon:
| Searvvušdahkki: | |
|---|---|
| Eará dahkkit: | |
| Materiálatiipa: | Čoakkáldat |
| Giella: | Spanish |
| Almmustuhtton: |
Oaxaca (México) ;
1860-1927
|
| Ráidu: | Sección: Civil. Serie: Haciendas ;
Cronología: 1638-1930 |
| Fáttát: | |
| Fáddágilkorat: |
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
|
Sisdoallologahallan:
- Correspondencia entre Doña Manuela Mimiaga de Díaz, viuda de Don José María Díaz Ordaz y el congreso del estado sabre la redención del pago de contribución de la hacienda del Rosario.
- Correspondencia dirigida al presidente Porfirio Díaz tratando el asunto de uso indebido de agua del rio San Antonio en terrenos que pertenecen a la hacienda del Rosario.
- Correspondencia sobre el pastoreo de la caballería del ejercito constitucionalista en terrenos de la hacienda del Rosario.
- Correspondencia referente a adeudos, cálculos de catastro y manifestación de la hacienda del Rosario.
- Correspondencia entre el señor Manuel María Mimiaga y Camacho como propietario de la hacienda del Rosario y la dirección de aguas departamento de concesiones sección de tramitación, en torno a la solicitud de uso de aguas del rio Zempoaltengo.
- Correspondencia seguida por la familia Mimiaga sobre división de mancomunidad de la hacienda del Rosario.