[Correspondencia que trata asuntos relativos a la hacienda del Rosario]

El expediente contiene cartas y oficios de las familias Díaz Ordaz y Mimiaga como propietarios, de asuntos relativos a la hacienda del Rosario.

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר תאגידי: Fondo Luis Castañeda Guzmán
מחברים אחרים: Castañeda Guzmán, Luis, 1914-2003 (coleccionista)
פורמט: ערכה
שפה:Spanish
יצא לאור: Oaxaca (México) ; 1860-1927
סדרה:Sección: Civil. Serie: Haciendas ; Cronología: 1638-1930
נושאים:
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תוכן הענינים:
  • Correspondencia entre Doña Manuela Mimiaga de Díaz, viuda de Don José María Díaz Ordaz y el congreso del estado sabre la redención del pago de contribución de la hacienda del Rosario.
  • Correspondencia dirigida al presidente Porfirio Díaz tratando el asunto de uso indebido de agua del rio San Antonio en terrenos que pertenecen a la hacienda del Rosario.
  • Correspondencia sobre el pastoreo de la caballería del ejercito constitucionalista en terrenos de la hacienda del Rosario.
  • Correspondencia referente a adeudos, cálculos de catastro y manifestación de la hacienda del Rosario.
  • Correspondencia entre el señor Manuel María Mimiaga y Camacho como propietario de la hacienda del Rosario y la dirección de aguas departamento de concesiones sección de tramitación, en torno a la solicitud de uso de aguas del rio Zempoaltengo.
  • Correspondencia seguida por la familia Mimiaga sobre división de mancomunidad de la hacienda del Rosario.