Talega pequeña (MOR0201)

Manta industrial bordada con estambre comercial de lana rehilado con malacate, en punto de cruz y punto de lomillo. La cinta es de lana hilada a mano, tejida en telar de cintura en ligamento sencillo con franjas de peinecillo (alternancia de un hilo claro y uno oscuro en la urdimbre).

Detalles Bibliográficos
Formato: Objeto textil
Publicado: circa 1950
Materias:
Acceso en línea:https://acervos.museotextildeoaxaca.org/Detail/objects/25433
_version_ 1874377637574475776
building Acervos MTO
collection Museo Textil de Oaxaca
description Manta industrial bordada con estambre comercial de lana rehilado con malacate, en punto de cruz y punto de lomillo. La cinta es de lana hilada a mano, tejida en telar de cintura en ligamento sencillo con franjas de peinecillo (alternancia de un hilo claro y uno oscuro en la urdimbre).
format Objeto textil
geographic México;Sierra Madre Occidental de Jalisco y Nayarit
id mto-25433
institution Museo Textil de Oaxaca
publishDate circa 1950
publishDateSort circa 1950
spelling MOR0201 Talega pequeña (MOR0201) Manta industrial bordada con estambre comercial de lana rehilado con malacate, en punto de cruz y punto de lomillo. La cinta es de lana hilada a mano, tejida en telar de cintura en ligamento sencillo con franjas de peinecillo (alternancia de un hilo claro y uno oscuro en la urdimbre). circa 1950 México;Sierra Madre Occidental de Jalisco y Nayarit Colección de Humberto Arellano, donación de la familia Harp Grañén al Museo Textil de Oaxaca https://acervos.museotextildeoaxaca.org/Detail/objects/25433 https://providence.museotextildeoaxaca.org/media/MTOpublico/images/3/5/1/95998_ca_object_representations_media_35150_small.jpg
spellingShingle Talega pequeña (MOR0201)
thumbnail https://providence.museotextildeoaxaca.org/media/MTOpublico/images/3/5/1/95998_ca_object_representations_media_35150_small.jpg
title Talega pequeña (MOR0201)
title_full Talega pequeña (MOR0201)
title_fullStr Talega pequeña (MOR0201)
title_full_unstemmed Talega pequeña (MOR0201)
title_short Talega pequeña (MOR0201)
title_sort Talega pequeña (MOR0201)
url https://acervos.museotextildeoaxaca.org/Detail/objects/25433