[Real mandato sobre posesión de tierras]

Reale provisione, Real cedula y mandatos.

Detaylı Bibliyografya
Müşterek Yazar: Fondo Luis Castañeda Guzmán. Oaxaca (México)
Diğer Yazarlar: Castañeda Guzmán, Luis, 1914-2003 (coleccionista)
Materyal Türü: Set
Dil:Spanish
Baskı/Yayın Bilgisi: Oaxaca ( México) ; 1575
Seri Bilgileri:Sección: Civil. Serie: Mandatos ; 1575-1799
Konular:
İçindekiler:
  • Sobre tierras, se presentaron ante la real audiencia los principales del pueblo de cuyotepeque y los principales de cuylapa, pidiendo solución sobre las tierras nombradas real Altepeque y Acatlán, Real provisión 1575.
  • Real mandato en el que se ordenaba a los alcaldes actuar de inmediato cuando sucedieran robos en su jurisdicción, procediendo a favor de la ley y no de su conveniencia, Real sala del crimen 1696.
  • Don Juan de Miluta alcalde ordinario contra Juan Francisco de Santaella por haber provocado a Antonio Diaz con palabras e injurias, se le puso una multa de cien pesos y cuatro años de cárcel, se revocó el auto por Real mandato 1703.
  • Deducción del tres porciento de las cuotas otorgadas a los colegios de seminarios, para el buen uso de la aportación seria vigilado por el obispo y arzobispo, Real cedula 1799.