[Fiat de Escrivano Real y Notaria de las Indias a Tomás José Romero]

Fernando Séptimo, concede a Tomás José Romero fiat de Escrivano Real y Notaria de las Indias, con calidad de que si para entrar al ejercicio de dicha escrivania de la ciudad de Antequera de Oaxaca, no ha sido examinado lo execute en la Real audiencia de México, para que todos reciban a su Escrivano...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Fondo Luis Castañeda Guzmán
Otros Autores: Castañeda Guzmán, Luis, 1914-2003 (coleccionista)
Formato: Conjunto
Lenguaje:Spanish
Publicado: Oaxaca (México) ; 1818
Colección:Sección: Civil. Serie: Nombramientos ; 1600-1970
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Fernando Séptimo, concede a Tomás José Romero fiat de Escrivano Real y Notaria de las Indias, con calidad de que si para entrar al ejercicio de dicha escrivania de la ciudad de Antequera de Oaxaca, no ha sido examinado lo execute en la Real audiencia de México, para que todos reciban a su Escrivano y Notario y usen este oficio en los casos y cosas a el anexas y concernientes. A quien da poder y facultad para usarle y exercer, ordenando que todas las cartas, ventas, poderes, obligaciones, testamentos, cobdicilios y otras escrituras y actos judiciales y extrajudiciales. Firmado por el Rey.
Notas:Mecanuscrito, con invocación en la parte superior y a la izquierda con sello de la corona Fernando VII, el papel sellado que dice: Sello primero, mil ochocientos maraverdis, año de mil ochocientos diez y ocho. Presenta manchas de oxidación del papel. En la pagina tres presenta se encuentra un sello de cera con papel en relieve y cubierto por pétalos del mismo papel.
Descripción Física:4 fojas ; 30x21 cm
Bibliografía:Referencia: Catálogo del Fondo Luis Castañeda Guzmán, 1998, 1053/c28, Fernando Séptimo. Notaría de las Indias, relativo a que Tomás José Romero sea escribano del número de la ciudad de Antequera de Oaxaca, Madrid, 1818, 1 p.
Acceso:Para la consulta del fondo se tiene que firmar una carta compromiso que proporciona la biblioteca.