La pintura galante francesa en el siglo XVIII /

En el siglo XVIII, la sociedad aristocrática de Francia vivía con una ligereza y despreocupación que incubó el gran trastorno de los tiempos modernos: la Revolución Francesa. Hija de esta sociedad a la que no habría de sobrevivir, es la pintura galante, en la cual se reúnen las dos corrientes de inf...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gall, Jacques 19-- (Autor)
Otros Autores: Gall, François 19-- (Coautor), González Aramburo, Francisco 19-- (Traductor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
French
Edición:Primera edición en español
Colección:Breviarios del Fondo de Cultura Económica ; 78
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
LEADER 03088nam a22004097a 4500
005 20190909152308.0
008 190705b1953 mxua||||r|||| 00| 0 spa d
040 |a BFFB  |b spa 
041 |2 spa  |h fre 
090 |a BFFB-FJFI-00256 
100 |a Gall, Jacques  |9 7105  |d 19--  |e Autor 
240 |a Peinture galante française du 18e secle 
245 |a La pintura galante francesa en el siglo XVIII /  |c por Jacques y François Gall ; traducción de Francisco González Aramburo 
250 |a Primera edición en español 
264 |a México ; Buenos Aires  |b Fondo de Cultura Económica,  |c 1953 
300 |a 248, [3] páginas :  |b ilustraciones ;   |c 17 cm. 
336 |2 rdacontent   |a texto  |b  txt 
337 |2 rdamedia   |a no mediado   |b n  
338 |2 rdacarrier   |a volumen   |b nc 
490 |a Breviarios del Fondo de Cultura Económica ;  |v 78 
500 |a Ex libris en estampa de Jorge Fernando Iturribarría 
500 |a Título original: La peinture galante française du 18e secle 
500 |a Tiraje: 10 000 ejemplares. 
504 |a Biografía e índice general de nombres e ilustraciones. 
504 |a Lista de títulos publicados. 
520 |a En el siglo XVIII, la sociedad aristocrática de Francia vivía con una ligereza y despreocupación que incubó el gran trastorno de los tiempos modernos: la Revolución Francesa. Hija de esta sociedad a la que no habría de sobrevivir, es la pintura galante, en la cual se reúnen las dos corrientes de influencia tradicionales del arte francés: la que le llega del brumoso Norte, realista, y la venida del asoleado Sur, especialmente colorista y sensual. El objeto casi único de esta pintura es la mujer, y su principal anécdota el amor, aunque entendido como pura sensualidad, vacío de ternura y ajeno a los valores en cuya realización cobra su sentido más elevado. Expresión artística que bordea constantemente la vulgaridad sin caer jamás en ella, se mantiene separada del no-arte procaz, de igual manera que la sociedad que la prohijó supo mantenerse alejada de todo aquello en que se transparentara la chabacanería. Porque a la sociedad del siglo XVIII hay que reconocerle por lo menos la virtud de la generosidad, la capacidad de gozo en la entrega -por más que ésta sea superficial y se haga a modo de juego-, tan lejana a las pasiones torcidas o extraviadas.   |c Fondo de Cultura Económica. 
541 |a Alicia Bolaños Cacho, viuda de Iturribarría.  |c Donativo   |d 2001 
561 |a Jorge Fernando Iturribarría. 
599 |a Ilustraciones en blanco y negro. 
650 |a Arte  |z Francia 
700 |a Gall, François   |e Coautor  |d 19--  |9 7106 
700 |a González Aramburo, Francisco  |e Traductor  |d 19--  |9 7133 
852 |a Biblioteca Fray Francisco de Burgoa de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca  |b Jorge Fernando Iturribarría  |c BFFB-FJFI-00256 
942 |c BURMOD  |2 lcc 
945 |a EAZ  |d 20190705 
999 |c 29317  |d 29316 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 BFFB_FJFI00256  |7 0  |9 13476  |a FAHHO-B  |b FAHHO-B  |d 2019-07-05  |i BFFB-FJFI-00256  |l 0  |o BFFB-FJFI-00256  |p BFFB-FJFI-00256  |r 2019-07-05  |t 1  |w 2019-07-05  |y BURMOD