La pintura galante francesa en el siglo XVIII /
En el siglo XVIII, la sociedad aristocrática de Francia vivía con una ligereza y despreocupación que incubó el gran trastorno de los tiempos modernos: la Revolución Francesa. Hija de esta sociedad a la que no habría de sobrevivir, es la pintura galante, en la cual se reúnen las dos corrientes de inf...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish French |
Edición: | Primera edición en español |
Colección: | Breviarios del Fondo de Cultura Económica ;
78 |
Materias: | |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
LEADER | 03088nam a22004097a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20190909152308.0 | ||
008 | 190705b1953 mxua||||r|||| 00| 0 spa d | ||
040 | |a BFFB |b spa | ||
041 | |2 spa |h fre | ||
090 | |a BFFB-FJFI-00256 | ||
100 | |a Gall, Jacques |9 7105 |d 19-- |e Autor | ||
240 | |a Peinture galante française du 18e secle | ||
245 | |a La pintura galante francesa en el siglo XVIII / |c por Jacques y François Gall ; traducción de Francisco González Aramburo | ||
250 | |a Primera edición en español | ||
264 | |a México ; Buenos Aires |b Fondo de Cultura Económica, |c 1953 | ||
300 | |a 248, [3] páginas : |b ilustraciones ; |c 17 cm. | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
490 | |a Breviarios del Fondo de Cultura Económica ; |v 78 | ||
500 | |a Ex libris en estampa de Jorge Fernando Iturribarría | ||
500 | |a Título original: La peinture galante française du 18e secle | ||
500 | |a Tiraje: 10 000 ejemplares. | ||
504 | |a Biografía e índice general de nombres e ilustraciones. | ||
504 | |a Lista de títulos publicados. | ||
520 | |a En el siglo XVIII, la sociedad aristocrática de Francia vivía con una ligereza y despreocupación que incubó el gran trastorno de los tiempos modernos: la Revolución Francesa. Hija de esta sociedad a la que no habría de sobrevivir, es la pintura galante, en la cual se reúnen las dos corrientes de influencia tradicionales del arte francés: la que le llega del brumoso Norte, realista, y la venida del asoleado Sur, especialmente colorista y sensual. El objeto casi único de esta pintura es la mujer, y su principal anécdota el amor, aunque entendido como pura sensualidad, vacío de ternura y ajeno a los valores en cuya realización cobra su sentido más elevado. Expresión artística que bordea constantemente la vulgaridad sin caer jamás en ella, se mantiene separada del no-arte procaz, de igual manera que la sociedad que la prohijó supo mantenerse alejada de todo aquello en que se transparentara la chabacanería. Porque a la sociedad del siglo XVIII hay que reconocerle por lo menos la virtud de la generosidad, la capacidad de gozo en la entrega -por más que ésta sea superficial y se haga a modo de juego-, tan lejana a las pasiones torcidas o extraviadas. |c Fondo de Cultura Económica. | ||
541 | |a Alicia Bolaños Cacho, viuda de Iturribarría. |c Donativo |d 2001 | ||
561 | |a Jorge Fernando Iturribarría. | ||
599 | |a Ilustraciones en blanco y negro. | ||
650 | |a Arte |z Francia | ||
700 | |a Gall, François |e Coautor |d 19-- |9 7106 | ||
700 | |a González Aramburo, Francisco |e Traductor |d 19-- |9 7133 | ||
852 | |a Biblioteca Fray Francisco de Burgoa de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca |b Jorge Fernando Iturribarría |c BFFB-FJFI-00256 | ||
942 | |c BURMOD |2 lcc | ||
945 | |a EAZ |d 20190705 | ||
999 | |c 29317 |d 29316 | ||
952 | |0 0 |1 0 |4 0 |6 BFFB_FJFI00256 |7 0 |9 13476 |a FAHHO-B |b FAHHO-B |d 2019-07-05 |i BFFB-FJFI-00256 |l 0 |o BFFB-FJFI-00256 |p BFFB-FJFI-00256 |r 2019-07-05 |t 1 |w 2019-07-05 |y BURMOD |