El mito del salvaje /
El antropólogo mexicano Roger Bartra reúne en este libro dos obras que son el resultado de sus investigaciones antropológicas y sociológicas: el salvaje en el espejo y el salvaje artificial. En ellas “analiza las representaciones iconográficas y las expresiones literarias” de este mito, con el objet...
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Autor principal: | |
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Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish |
Publicado: |
México, D.F. :
Fondo de Cultura Económica,
2011
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Edición: | Primera edición. Reimpresión 2014 |
Colección: | Tezontle
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Materias: | |
Etiquetas: |
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245 | |a El mito del salvaje / |c Roger Bartra | ||
250 | |a Primera edición. Reimpresión 2014 | ||
264 | 1 | |a México, D.F. : |b Fondo de Cultura Económica, |c 2011 | |
300 | |a 550 páginas : |b ilustraciones a color y en blanco y negro ; |c 23 cm | ||
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490 | |a Tezontle | ||
541 | |a Librería Gandhi | ||
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504 | |a Bibliografía: p. 485-419 | ||
504 | |a Fuentes de las ilustraciones p. 521-530 | ||
505 | |a El salvaje en el espejo -- El salvaje artificial | ||
520 | |a El antropólogo mexicano Roger Bartra reúne en este libro dos obras que son el resultado de sus investigaciones antropológicas y sociológicas: el salvaje en el espejo y el salvaje artificial. En ellas “analiza las representaciones iconográficas y las expresiones literarias” de este mito, con el objetivo de “demostrar que los hombres salvajes son una invención europea que obedece esencialmente a la naturaleza interna de la cultura occidental,” y que forma parte de la misma desde tiempo atrás, incluso antes del contacto con grupos humanos “extraños de otros continentes”. El autor presenta una exploración acerca de las formas que ha asumido el mito del salvaje en diferentes culturas, ámbitos y épocas. Como son los casos de Grecia, donde a los seres de rasgos animales y existencia brutal se les conocía como centauros, silenos, sátiros y cíclopes; la edad media, el renacimiento y la época actual, cuya idea pervive en algunos súper héroes de los comics. El texto se acompaña de ilustraciones. | ||
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